Fallece Elena Larrea, activista y fundadora de Cuacolandia: ¿De qué murió?

Elena Larrea dedicó su vida al rescate de caballos y burros mexicanos que sufrían maltrato.

la activista Elena Larrea, quien fundó el santuario para caballos Cuacolandia, falleció por motivos de salud, según se informó este miércoles 20 de marzo.

Según reporteros y medios poblanos, Elena habría fallecido por trombosis, una complicación luego de realizarse una cirugía estética hace algunas semanas.

Desde las cuentas oficiales de Cuacolandia no se ha informado nada al respecto.

El Movimiento Animalista de Puebla envió un mensaje de pésame desde redes sociales.

“El movimiento lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera de causa y amiga Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia, aguerrida activista y protectora de animales. Su huella permanece en nuestros corazones y de los animales rescatados por ella”.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, lamentó también el fallecimiento de la joven activista y reconoció su labor como defensora del bienestar de los animales.

¿Quién fue Elena Larrea, activista por los derechos de los caballos?
La joven activista fue defensora de los derechos de los animales, especialmente de los caballos, los burros y otras especies. También fue impulsora de leyes que castigaran la zoofilia. Apenas en febrero de este año, el Congreso de Puebla tipificó el delito de violencia sexual contra los animales.