VIDEO: Joven Fue A Pedir La Mano De Su Novia Y El Papá Le Pidió 50 Mil Pesos Y Un Toro Pide Papá

Actualmente es común ver a parejas comprometiéndose en matrimonio con solo un anillo se compromiso por lo que resulta difícil creer que todavía existen costumbres en las que toda la familia acude a pedir la mano de la novia y menos aún que a cambio pidan dinero y hasta animales.

Pues sí, todavía se venden a las hijas en algunos lugares del Continente Americano, tal como se muestra en un video compartido en la cuenta (chismenay) de TikTok, en el se muestra el momento en el que el novio, acompañado de su familia, al parecer de Guatemala, acude a la casa de su novio a pedir su mano.

 

En una serie de videos, se aprecia a las dos familias en la casa de la novia hablando con su padre, después de que el chico expone que él y la hija del señor quieren casarse, el jefe de familia pregunta a su hija si está de acuerdo.

Luego de la respuesta de la chica que también se quiere casar con el joven, el papá empieza a poner sus condiciones:

 

«Ah, bueno, no se hable más. Escuchando que los dos dicen que sí, lo que pasa es que nuestra costumbre aquí… bueno así como mi esposa, yo pagué 50 mil, pero el aquél entonces. Y ahora lo que los papás pedimos, digamos podría pedir por mi hija 50 mil también», dijo el papá.

Aclaró que así es la costumbre entre ellos, por lo que no debía tomarse como una venta de la chica, sino porque les ha costado criarla.

 

Al escuchar las condiciones del papá, la madre del joven preguntó si solo era el dinero que solicitaría por su hija, a lo que el papá respondió:

«El dinero es aparte, y aparte es el gasto. queremos que nos traigan digamos como un toro, cajas de agua, de todo para darle a los invitados, tenemos muchos, 500 o mil invitados, somo una familia grande, y ya eso es todo».

Ante esto, la mamá del novio, explica que ellos son de familia de escasos recurso por lo que consideran que eso es bastante y no podrían pagarlo.

«Bueno ahí ustedes entonces porque si dice que es bastante para mi no, pero ustedes pueden buscar en otro lado, pero yo no puedo bajar mi precio, porque, es el precio que vale mi hija», explicó el hombre.

Tras la respuesta del padre, la mamá del chico sugiere que los novios se pongan de acuerdo, sin embargo el hombre dice que no, ‘el negocio’ se hace con él, para evitar que ellos se escapen, por lo que deciden las familias que en una semana será la boda.

Finalmente, la chica llega a la casa de su ahora esposo a hacerse cargo de los quehaceres de la casa porque la familia tiene que pagar la deuda del joven.