NO GUARDES OBJETOS DE ALGUIEN QUE FALLECIÓ

Si tomaste la decisión de no guardar objetos de esa persona que te hizo daño o falleció, déjame decirte que tomaste la decisión correcta. Así sea tu pareja, tu familia, e incluso algún amigo muy cercano, porque ya no están, es lo mejor y en tu entorno a largo plazo lo vas a notar mucho más.

Si te regalo ropa debes desecharla, y una buena manera es donándola, algo lejos de tu entorno, así no la verás más. Objetos como regalos es importante sacarlos de tu vista. No necesitas estar recordando constantemente. En la antigüedad se creía que mientras más atesorabas los objetos de las personas fallecidas o que salieron y no más regresaron más tiempo estarían contigo o más pronto regresaría.

Razón por la que no debes guardar objetos de alguien que ya falleció

Cuando tratamos en terapia casos de duelo complicado, somos testigos constantes de cómo evitar continuamente el dolor y actuar como si nada hubiera pasado es una trampa en la que el doliente puede caer fácilmente.

Diferentes energías.

Este es un punto para los que creen en las malas energías. Simplemente los objetos están relacionados a esta persona, y cada vez que los veas te llenarás de rencor o miedo, lo que son energías malas, y debes de sacar esto de tu hogar, intenta que nada perturbe tu mente y que tu casa sea un lugar ameno, porque es donde pasarás la mayor parte de tu tiempo, y debe ser muy cómodo para ti los que te rodean.

Si el caso es un fallecido, debes retirar sus pertenencias.

Cuando tratamos en terapia casos de duelo complicado, somos testigos constantemente de cómo evitar el dolor de forma continuada y actuar como si no hubiera pasado nada es una trampa en la que el doliente puede caer fácilmente.