CONOCE LOS PROS Y LOS CONTRAS DE DORMIR DESNUD0.

Son muchas las personas que practican dormir sin ropa. Ellas comentan que no lo hacen solo por costumbre, sino que también les permite conciliar el sueño mas fácilmente y ayuda a fortalecer las defensas, entre otros beneficios.

En esta oportunidad, vamos a contarte que hay de cierto y que hay de mentira en todas las afirmaciones que se hacen acerca de dormir desnudos.

LOS BENEFICIOS DE DORMIR SIN ROPA:

Por otro lado, el contacto piel con piel producido al dormir desnudo con la pareja, libera oxitocina, ayudando a mejorar las relaciones intimas y sentimentales. El contacto físico tiene beneficios psicológicos y emocionales, los cuales están documentados en multiples estudios científicos.

Se reducen las posibilidades de contraer infección vaginal:

Una de las grandes ventajas de dormir sin ropa es la reducción en las posibilidades de contraer infección vaginal. Utilizar ropa interior ajustada o transpirada incrementa el riesgo de candidiasis vaginal, ya que los lugares húmedos y cálidos son ideales para la proliferación de bacterias.

 

Mejora la calidad del esperma:

Dormir desnudos ayuda a aumentar el recuento de espermatozoides, a los cuales tampoco les gusta el calor (esa es la razón por la que los testículos se encuentran fuera del cuerpo), por eso también es beneficioso utilizar boxers en lugar de slips.

LAS CONTRAS DE DORMIR DESNUDOS:

Muchas personas sostienen que dormir sin ropa es algo antihigiénico, obviamente, si la persona esta sintiendo calor y transpirando a causa de esto, el sudor será absorbido por las sabanas, algo que también pasa cuando llevamos pijama, ya que la ropa nos genera calor.

ALGUNOS CONSEJOS PARA DORMIR SIN ROPA:

Asegurate de que la temperatura de la habitacion se encuentre entre 18º y 24º. En los días fríos, asegúrate de que las mantas o el edredón sean lo suficientemente cálidos.