Cuál es el significado de la poderosa medalla de San Benito contra el mal?

El significado de la medalla de San Benito se desconoció hasta 1647 cuando dieron con un manuscrito del año 1415 que explica su simbología.

El manuscrito que develó el misterio se halló en la Abadía de Metten, en Alemania. En él se detalló el poder de San Benito, patrono de Europa nacido en Italia, a través de la medalla y la cruz.

¿Para qué se usa la medalla de San Benito?

A la medalla de San Benito se le atribuye el poder de alejar las tentaciones y espíritus del mal. También se usa para desviar los temores, incluso a la hora de la muerte. Eso sí, debe llevarse con fe.

Oremos:

Dios omnipotente, dador de todos los bienes, te suplicamos humildemente que por la intercesión de nuestro Padre San Benito, infundas tu bendición sobre esta sagrada medalla, a fin de que quien la lleve, dedicándose a las buenas obras, merezca conseguir la salud del alma y del cuerpo, la gracia de la santificación, y todas la indulgencias que se nos otorgan, y que por la ayuda de tu misericordia se esfuerce en evitar la acechanzas y engaños del diablo, y merezca aparecer santo y limpio en tu presencia.

Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor. Amén.