TRUCO PARA QUE UNA ORQUÍDEA FLOREZCA DURANTE 4 TEMPORADAS

Estas hermosas plantas tienen necesidades específicas para florecer y prosperar.

La floración de la orquídea suele ser algo compleja, se cree que luego de que ésta termina, la planta debe marchitarse y ser desechada, pero no siempre tiene que ser así. Pues esta flor es tan poderosa, que puede florecer de nuevo siempre y cuando reciba los cuidados que necesita.

El ciclo de vida de una orquídea puede ser tan largo como tú quieras y podrás verla con sus hermosas flores varias veces, ya que suelen ser muy resistentes aunque no lo parezca. Su mantenimiento suele ser un tanto específico, pero si lo llevas a cabo al pie de la letra, verás cómo tu orquídea se vuelve a llenar de flores para la primavera.

Aquí tienes algunas pautas generales para cuidar las orquídeas y promover una floración saludable durante todo el año:

 

La mayoría de las orquídeas aman los ambientes claros, pero, ojo, no el sol directo. Así que debes asegurarte de colocarla en un sitio con mucha luz ambiental, mientras más tenga de ésta, tiene más probabilidades de florecer. Lo recomendable es que coloques a tu orquídea cerca de una ventana, mientras que en climas atlánticos, con mucho sol filtrado entre las nubes, la coloques en las ventanas con dirección al sur.