NI­ÑA NEPALÍ RECONOCIDA POR TENER LA MEJOR CALIGRAFÍA DEL MUNDO.

Sus habilidades para escribir incluso han sido reconocidas por expertos en lenguaje. Un talento nato. En el año 2017, la vida de la nepalí Prakriti Malla, cambió para siempre. Pero antes de hacerse conocida en su país y en todo el mundo, ya era motivo de orgullo y elogios en su familia, compañeros de escuela y docentes. Debido a que esta joven, y de en ese entonces 9 años, es poseedora de una caligrafía perfecta.

Uno puede aprender a tener una buena ortografía, pero cuando se trata de dibujar cada letra y armar estéticamente cada palabra, es muy difícil pensar que exista alguien que supere a Prakriti.

Pequeña estudiante de Sainik Awasiya Mahavidyalaya, que se ha transformado en toda una celebridad en su país, recibiendo premios de las Fuerzas Armadas de Nepal por su distinguida y hermosa caligrafía. En un mundo en el que cada vez se escribe menos a mano, producto de las nuevas tecnologías y de ahora, en pandemia, las clases online, el caso de Prakriti llena de esperanzas a muchos que se han dedicado desde hace años al estudio de la lengua y las letras.

Fue a través de un ensayo sobre los conceptos básicos de la escritura a mano para niños, que esta joven de ahora 14 años adquirió fama mundial.

Prakriti Malla logró sorprender con sus increíbles habilidades en la caligrafía a gente de todo el mundo. Incluyendo a personas con doctorados en la materia, como Kirstin Ferguson, quien la felicitó y dio a conocer su caso a través de su cuenta en Twitter.

Una escritura digna de ser admirada y envidiada, que ha ido mejorando a través de la enseñanza y el entrenamiento de su motricidad fina en las aulas de su escuela.

Según consignó el sitio ImNepal.com, esta pequeña de ahora 14 años, al menos sin objeciones posee la mejor caligrafía de su país. Tal vez como todavía no ha participado en concurso a nivel mundial, no se puede decir con exactitud y de manera oficial que es la con mejor letra a mano del mundo, pero sin duda está entre las mejores. Motivo por el cual enorgullece a todos sus seres queridos, conocidos y compatriotas.