Caso: Juan David Conde Candia

Una verdadera tragedia está viviendo la familia del menor de 11 años, identificado como Juan David Conde Candia, habitante de Castilla en la vereda San Miguel, Tolima, Colombia, cuando un vehículo atropelló y acabó su vida, mientras se encontraba esperando a un familiar que llegaba desde la ciudad de Bogotá a la región Tolimense.

Según la información, el pequeño fue atropellado por un vehículo debido a que la vía no contaba con iluminación, lo que habría causado que el conductor del vehículo no lo viera.

Tras este lamentable accidente, la comunidad indígena se pronunció y afirmaron que llevan mucho tiempo pidiendo ayuda a INVIAS con el alumbrado público, ya que no es el primer caso de deceso que se presenta sobre esta vía por esta problemática.

“Pido ayuda porque hemos perdido muchas vidas en esta vía por la alta velocidad que llevan los carros que pasan, esta vereda sobre la vida es San Miguel y cuenta con 1.200 habitantes. No hemos perdido solo la vida de un niño, han sido más personas sin vida” , afirmó Flamino Coyaisa Quiñones, fiscal y líder de la junta de acción comunal en Coyaima.

Finalmente, este domingo próximo, sobre las 8:00 de la mañana esta vía estará cerrada por 15 minutos en forma de protesta por la pérdida de este menor indígena que deja un gran dolor a su población.

“Se fueron sueños y los de sus papás, es duro perder a un ser querido. Hemos pasado solicitud a Celsia, pero dicen que la alcaldía tiene la responsabilidad y la entidad municipal afirma que es responsabilidad de INVIAS”.

“Mi pueblo está en riesgo porque los vehículos pasan a una velocidad de más de 160 kilómetros y no se ven, por eso pedimos de corazón al gobernador que nos ayuden a dar fe en esta situación”, expresó el líder indígena.