¿Por qué hay que hervir cáscaras de huevo en una cacerola?

Si hierves las cáscaras de huevo en lugar de tirarlas a la basura, puedes ahorrar mucho dinero. He aquí por qué es imprescindible.

Los huevos son uno de los alimentos que comemos a diario. Y a menudo cometemos el error de tirar las cáscaras de huevo. Es un residuo muy útil que debes guardar con cuidado para ahorrar mucho dinero.

Huevos: un alimento sano y completo
Los huevos son esenciales para una dieta sana y equilibrada. Muy ricos en nutrientes, los huevos contienen proteínas, vitaminas, minerales y grasas. También contienen una buena cantidad de antioxidantes, que ayudan a mantener la salud ocular y cerebral.

Este alimento completo también contiene un alto nivel de proteínas de calidad. Con 6 gramos de proteínas, puede ayudar a mejorar la masa muscular, así como las defensas inmunitarias.

¿Por qué hay que cocer las cáscaras de huevo?
Para preparar un huevo duro, el procedimiento es muy sencillo. Se pone un huevo entero en agua caliente, se hierve durante unos 10 minutos y se saca del agua. A continuación se pela el huevo y las cáscaras acaban en la basura.

Sin embargo, esta parte del huevo, considerada erróneamente inútil, es extremadamente útil. Por eso no debe tirarse.

Si hierves cáscaras de huevo, puedes tener un excelente abono natural para tus plantas. Este abono casero es muy nutritivo y aporta a tus plantas calcio y otros nutrientes beneficiosos. Así, tus plantas estarán más fuertes y sanas.

Para ello, cuece un huevo duro en un cazo. Cuando esté cocido, pélalo y tritura las cáscaras hasta obtener un polvo fino. Añade este polvo a la tierra, mezclándolo bien con el sustrato.

Si quieres mucho calcio, vuelve a poner las cáscaras de huevo cocidas en un cazo con agua y hiérvelas durante una hora más. Este paso ayuda a obtener una cáscara en polvo más fino.

Cuando el polvo esté listo, añádalo a la tierra de la planta. Es un potente abono natural que potenciará el crecimiento de tus plantas y repelerá las plagas.

En comparación con los abonos químicos que se venden en las tiendas especializadas, hervir cáscaras de huevo es un método que puede ahorrarte mucho dinero.