CAPTAN A PAREJA EN EL TELEFÉRICO, NO SE AGUANTARON A LLEGAR A LA CASA.

La difusión impactante que muestra a una pareja en una cabina del metrocable Aerovía de Guayaquil, Ecuador, ha desencadenado una serie de consecuencias y sanciones.

La rápida viralización del material en las redes sociales ha llevado a la empresa de transporte a tomar medidas drásticas contra sus empleados involucrados.

A pesar de ser observados por otros pasajeros del sistema, la pareja decidió aprovechar el trayecto en una de las cabinas para tener intimidad. Incluso, el personal del metrocable intentó llamar su atención a través de un altavoz. «Señores usuarios de la cabina 117, les recordamos que están siendo monitoreados por las cámaras de seguridad, en la siguiente estación serán desembarcados por personal de seguridad», anunció un funcionario. En ese momento, los jóvenes se sorprendieron al darse cuenta de que estaban siendo grabados.

Aunque el video fue grabado el 24 de junio de 2023, su difusión explícita en las redes sociales se ha dado en los últimos días, lo que ha generado interrogantes sobre el manejo interno por parte de Aerovía de Guayaquil.

El Consorcio Aerosuspendido Guayaquil, encargado de operar el sistema de transporte, ha condenado firmemente los actos que atentan contra la moral y las buenas costumbres, además de repudiar la difusión del material audiovisual.

En consecuencia, el consorcio ha decidido despedir al personal involucrado en la filtración del video. «Es importante resaltar que este es un incidente aislado que no debería afectar la operación comercial de este medio de transporte», declararon en un comunicado oficial.