ESTA PLANTA TRAERÁ DINERO Y PROSPERIDAD A TU CASA, SÓLO TIENES QUE PONERLA EN ESTE LUGAR

Según el Feng Shui, el árbol del dinero es una planta que trae el éxito, la prosperidad y la riqueza. Pero pocas personas son las que tienen el conocimiento de que, esta planta tiene una utilidad extra, propiedades naturales para la salud.

Puede que llamarla “planta de Jade” o “planta del Dinero” resulte más común, pero su nombre científico es Crassula. Este arbolito destaca entre las plantas como una de las más populares, debido a su gran resistencia, atractivo visual y su semejanza con los bonsáis.

PROPIEDADES DEL ÁRBOL DEL DINERO

En la medicina tradicional, es muy usada un remedio con el jugo de las hojas de esta planta. Esto debido a sus propiedades antiinflamatorias, antivirales, alto contenido de flavonoides y bactericidas de la Crassula.

La crassula es un competidor verde famoso que, en propiedades medicinales, lo comparan con el Aloe vera. Y aunque está establecida como una medicina natural, el uso de la crassula debe ser solamente de manera externa y con precaución.

La razón para tener precaución es que tiene la capacidad de acumulación de arsénico. Sin embargo, en las plantas en casa, la capacidad se reduce debido a que el suelo en los que crecen es pobre o nulo en arsénico comparado con las plantas silvestres de África u Asía.

CALLOS
De los arboles del dinero, sus hojas son conocidas por aplicarse en los callos. Aunque, por extraño que parezca, “callo” es un nombre muy popular por el que se conoce esta planta.

Antes de aplicarlo es necesario quitarle tela transparente que tiene la superficie de la hoja. Luego, pega la hoja sobre el callo, fíjala con una venda o un parche adhesivo y déjala una noche entera.

Puede ser usado también en zonas con quemaduras, pero eso sí, quemaduras leves sin ampollas.

CONTUSIONES, CORTES Y RASPONES
Con las hojas de la planta, realiza una papilla. Aplica en la zona afectada de la piel. Después, fíjala con una venda.

Cuando se vaya secando la papilla, luego de unas dos horas, limpia con cuidado, aplica más papillas y cambia el vendaje.

HERPES EN LOS LABIOS

Con el jugo de las hojas, se puede tratar el herpes en los labios. ¿Cómo hacerlo? Exprime la hoja del árbol del dinero lavada, sácale el jugo, y aplica el jugo de la hoja en la zona afectada por el herpes, puedes aplicarlo directamente o empapar un poco de algodón o hisopo y fijarlo en la zona afectada.

CONTRAINDICACIONES:

A pesar de contar con tantas propiedades positivas, el uso del árbol de dinero cuenta con contraindicaciones propias. El jugo y la tintura de esta planta no se recomienda su uso para mujeres en lactancia, embarazadas o para niños menores de 12 años.

Si la usas con responsabilidad y correctamente, es una planta hermosa con la que, no decorarás solamente tu apartamento, sino que además te otorgará beneficios para tu salud maravillosos.