Agua de Romero para el cabello: beneficios y cómo prepararla

El romero es una planta muy utilizada en el mundo culinario, sin embargo, sus propiedades estéticas son tan potentes que son muchos los cosméticos para la piel y el cabello que usan romero como uno de sus principales ingredientes.

 

¿Cómo hacer agua de romero?
La mejor forma de utilizar el romero para el cabello es preparar una infusión o té de romero y posteriormente aplicar de forma tópica sobre el cuero cabelludo seco.

Al aplicar el agua de romero sobre los capilares de la cabeza y al mismo tiempo dar un suave masaje conseguimos que la circulación se active y que los folículos pilosos absorban correctamente todos los nutrientes del romero.

¿Has visto qué fácil es usar el romero para el pelo? ¡Con unas cuantas aplicaciones empezarás a notar los cambios en tu pelo!

Pasos para usar el agua de romero correctamente

Lo primero que debes hacer es reunir los ingredientes del agua de romero. Necesitarás 100 gr de hojas de romero y 3 vasos de agua.

Calienta el agua hasta que hierva. Cuando veas las primeras burbujas, retira la olla y agrega el romero. Es importante que el romero no hierva para que no pierda sus propiedades nutricionales.

Espera durante 10 minutos con el cazo tapado. Luego cuela la infusión de romero y espera que la preparación se enfríe.

Aplica el agua de romero fría en el cuero cabelludo al tiempo que masajeas con la yema de tus dedos.

Repite todo el procedimiento una vez al día durante al menos dos meses. ¡No te lo podrás creer!