ESTA PLANTA ATRAE DINERO Y PROSPERIDAD

Según el Feng Shui, el árbol del dinero es una planta que trae el exito, la prosperidad y la riqueza. Pero escasas personas son las que tienen el saber de que, esta planta tiene una utilidad, características naturales para la salud.

Puede que llamarla “planta de Jade” o “planta del Dinero” resulte más habitual, pero su nombre científico es Crassula. Este arbolito recalca entre las plantas como una de las más populares, gracias a su enorme resistencia, interesante visual y su semejanza con los bonsáis.

Propiedades del Árbol del dinero
En la medicina clásica, es muy utilizada un remedio con el jugo de las hojas de esta planta. Esto gracias a sus características anti inflamatorias, anti virales, contenido elevado de flavonoides y bactericidas de la Crassula.

La crassula es un competidor verde popular que, en características medicinales, lo comparan con el Aloe vera. Y aunque está establecida como una medicina alternativa, la utilización de la crassula debe ser únicamente de forma externa y con precaución.

 

La causa para tener precaución es que tiene la aptitud de acumulación de arsénico. No obstante, en las plantas en el hogar, la aptitud se disminuye ya que el suelo en los que crecen es pobre o nulo en arsénico relacionado con las plantas silvestres de África u Asía.

Callos
De los arboles del dinero, sus hojas se conocen comúnmente por aplicarse en los callos. Aunque, por raro que parezca, “callo” es un nombre muy habitual por el que se conoce esta planta.

Antes de aplicarlo es requisito sacarle tela transparente que tiene la área de la hoja. Después, pega la hoja sobre el callo, fíjala con una venda o un parche adhesivo y déjala una noche entera. Puede ser utilizado además en zonas con quemaduras, pero eso sí, quemaduras leves sin ampollas.