Una madre en TikTok

Este miércoles, una madre que llevaba 16 días separada de su hijo subió un video de su reencuentro a TikTok, donde rápidamente se hizo viral.

El momento en que el joven Guilherme vuelve a ver a su madre se describe en el artículo de Tayane Gandra, que ha recibido más de 65 millones de visitas. Se la puede ver corriendo para abrazar a su hijo en la habitación del hospital, llamándolo “mamá”, mientras él comienza a sollozar.

En otro video, Tayane explicó que Guilherme sufre de una condición conocida como epidermólisis ampollosa distrófica.

Estuvo intubado durante 14 de los 16 días que pasó en coma. Pequeñas fricciones pueden provocar lesiones graves o ampollas porque esta enfermedad hace que la piel sea increíblemente quebradiza.

Sus lesiones abiertas al nacer permitieron a los médicos diagnosticar la enfermedad en una etapa temprana. Se distingue por una deficiencia de colágeno tipo VII.

Carece de la proteína, o “pequeña conexión”, que mantiene unidas la dermis y la epidermis. Por lo tanto, tiene la piel suelta. La piel puede desprenderse de ella con cualquier roce, cualquier movimiento brusco o incluso un rasguño. Tiene lo que Tayane llama “piel de mariposa” en su cuerpo, de acuerdo a los datos aportados por Tayane.