Sistema inmune: como reforzar las defensas

El cuerpo humano se destaca por enseñar diferentes sistemas con funcionalidades particulares todos ellos.Sistema inmune o de defensas, que es el solicitado de proteger al organismo frente a la existencia de uno o numerosos agentes patógenos.

Jugo de naranja y kiwi: la combinación de estas dos frutas, de manera conjunta, ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico del cuerpo. Para su elaboración necesitamos dos naranjas exprimidas, un kiwi cortado en trozos, ralladura de jengibre y limón y unas hojas de espinacas crudas. Vertemos todo en una licuadora y procesamos hasta obtener el jugo y listo, a disfrutarlo.

EL MEJOR DE TODOS: El licuado de banana y limón es una deliciosa y refrescante bebida que ofrece una amplia gama de beneficios para la salud. Estos dos ingredientes, combinados en un batido cremoso, son una excelente fuente de nutrientes esenciales que pueden mejorar tu bienestar en general. A continuación, te presento algunos de los beneficios clave de tomar licuado de banana y limón:

Alta en vitamina C: Tanto las bananas como los limones son ricos en vitamina C, un poderoso antioxidante que hace más fuerte el sistme inmunitario y contribuye a batallar patologías. Tomar un licuado de banana y limón te brinda una dosis plus de esta vitamina, lo que puede contribuir a impedir resfriados, gripes y otras infecciones. Favorece la digestión:
Las bananas tienen dentro fibra dietética, que contribuye a regular el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Además, el limón tiene dentro ácido cítrico, que impulsa la producción de enzimas digestivas y apoya una digestión saludable.

Al combinarlas con el limón, que es refrescante y revitalizante, vas a tener un licuado que te brindará un impulso de energía natural para enfrentar tu día con vitalidad. Promueve la salud cardiovascular: Tanto las bananas como los limones tienen dentro potasio, un mineral fundamental para la salud cardiovascular.