CASO: MARÍA JOSÉ JOYA HERRERA

Por infarto, falleció niña lasallista de 12 años en Zipaquirá, departamento de Cundinamarca, Colombia..

Una niña identificada como María José Joya Herrera, estudiante del grado 701 de la IED La Salle, perdió la vida de manera repentina, causando profunda preocupación tanto en su familia como en la comunidad educativa.

“La niña pertenecía a la banda marcial de La Salle, era su mayor afición. Era una niña llena de carcajadas, siempre se reconocía por eso; le gustaba mucho el inglés”, dijo a Gente Activa, su mamá Ana Rocío Herrera Rodríguez.

La niña fue atendida en Zipaquirá y remitida al Hospital Militar Central, Bogotá, Colombia, donde perdió la vida.

“Ella no tenía ninguna patología de base, hubo una falla cardiorrespiratoria. Todo fue tan repentino e inesperado, por eso nos encontramos en shock. Seguiremos a la espera de los resultados de autopsia para saber las razones de esto, por el momento se presume que pudo ser una falla congénita”

agregó Ana Rocío.
María José vivía con su mamá, su padre adoptivo Cristian Camilo Casas y el amor de su vida: su hermanito Jerónimo, de 8 meses. Amaba a su tío Matías, quien se encontraba en Palm Springs California y al saber la noticia inmediatamente regresó al país para estar presente en todo este doloroso proceso.

La Institución educativa también lamentó el deceso de María José e invitó a estudiantes y padres de familia a participar de las exequias llevando una prenda blanca.

Los estudiantes deberán estar con uniforme de gala y acompañados de un adulto, este sábado a la 1:00 pm en la sede bachillerato, lugar desde donde saldrá el desfile con la Banda Marcial.