MEZCLA ACEITE PARA BEBE Y CLAVOS DE OLOR

El sol del verano a veces puede ser agobiante, pero muchas personas terminan disfrutando ese calor intenso. Algo intenso, molesto y que nadie puede soportar son los mosquitos que se alborotan cuando llega el verano.

 

Así que le lograr eliminar los mosquitos o ahuyentarlos, es una tarea necesaria

Los mosquitos, zancudos y muchos tipos de insectos voladores constantemente nos acechan. Tal vez no lo sabes, pero el clavo de olor es sumamente común en la mayoría de los hogares y su olor los ahuyenta.

Esta hierba aromática reconocida es un excelente repelente, tiene sus orígenes en indonesia, se utiliza como un ingrediente de cocina de forma habitual. Pero el clavo también contiene sus propiedades terapéuticas.

Propiedades del clavo
Además de repelente para mosquitos, el clavo de olor es conocido por los beneficios que puede aportar para la salud. Entre los beneficios encontramos propiedades:

Afrodisiacas
Estimulantes
Anestésicas
Antiespasmódicas
Analgésicas
Antibacterianas

Un repelente para mosquitos, es el clavo de olor, y debido a que seguramente lo tendremos a la mano en la cocina, es la mejor opción preparar aceite de clavo para repeler los mosquitos de nuestro lado.

Para elaborar el aceite de clavo de olor seguiremos estos pasos sencillos:

Ingredientes:

Un bote, al ser posible con gotero, de cristal oscuro
35 ml de aceite de bebé (o de oliva en caso de no tener aceite de bebé) 6 clavo de olor, puedes encontrarlo en cualquier herboristería

Preparación:
Coloca el aceite a fuego lento, solo a calentar, no a hervir.

Añade el clavo de olor y deja que repose hasta que se enfríe con el ambiente.

Mételo en el frasco, deja que repose durante unos 10-15 días en un sitio oscuro

Cuela el contenido y listo, tienes el aceite de clavo para los mosquitos.