Jackson Moisés Chagas

Un niño de 2 años perdió la vida este miércoles pasado tras tragarse una moneda de 10 centavos en la ciudad de União dos Palmares, interior de Alagoas, Brasil.

El niño identificado como Jackson Moisés Chagas se tragó la ‘platita’ el lunes pasado, fue internado en el Hospital General del Estado (HGE), en Maceió, tuvo complicaciones y no resistió.

Un familiar del niño le dijo a G1 que la madre de Jakson, la menor de tres hijos, cuida sola de todos y siempre ha sido cuidadosa con ellos. Según el familiar, Jakson tomó la moneda encima de la cama, cuando su madre acariciaba el cabello de una de sus hermanas.

El familiar también reveló que la madre no había visto la moneda en la cama y fue advertida por la hija luego de que el hermano le pusiera el objeto en la boca. Cuando fue a revisar, el niño ya estaba babeando.

Al darse cuenta de la situación, inmediatamente llevó a su hijo al Hospital Regional de Mata, en União dos Palmares.

Posteriormente, el martes pasado, Jakson fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del HGE, en Maceió.

Según el familiar, los médicos lograron sacar la moneda del cuerpo de Jakson en la mañana de este miércoles pasado. Sin embargo, tuvo complicaciones como neumonía y paro cardíaco. El deceso fue confirmado ayer por la tarde.