CASO: TAMIM DAOUD

Un niño palestino de 5 años perdió la vida después de sufrir un grave ataque de pánico como resultado de los ataques aéreos israelíes en Gaza.

El Ministerio de Salud palestino dijo que el pequeño corazón de Tamim Daoud, de 5 años, no pudo soportarlo y perdió la vida de un ataque de pánico en Gaza.

El ministerio dijo que 20 palestinos, incluidos 5 niños y 4 mujeres, le quitaron la vida y otros 42 resultaron heridos por los ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza.

Los medios locales informaron que los ataques aéreos israelíes le quitaron la vida a una niña palestina de 10 años Layan Madoukh en la Franja de Gaza.

Otro ataque también le quitó la vida a una niña palestina Mayar Ezzdin junto con su padre y su hermano.

La segunda ronda de ataques transfronterizos en una semana se produjo después de que Israel lanzara ataques el martes contra tres comandantes palestinos que, según dijo, habían planeado ataques contra israelíes, luego de meses de escalada de V❙0LENCIA.

El Cairo, que ha mediado en una tregua en rondas anteriores de combates, había comenzado a mediar en un alto el fuego, pero no hubo confirmación inmediata por parte de Israel.

La Casa Blanca dijo el martes que estaba siguiendo de cerca los ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza que le quitaron la vida a tres líderes rebeldes palestinos, y que estaba al tanto de los informes de que 10 civiles perdieron la vida «trágicamente» en los ataques.

“Haemos un llamado a todas las partes para que reduzcan la intensidad de la situación”, dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.