Mujer roba 750 mil pesos en su segundo día de trabajo en CDMX

Cámaras de vigilancia captaron a una mujer robando dinero en un centro cambiario de la Ciudad de México, lo que más llamó la atención es que el ilícito ocurrió cuando la delincuente llevaba apenas dos días trabajando en dicho lugar.

Información preliminar indica que el robo ocurrió en una casa de cambio, ubicada en la colonia Centro de la Ciudad de México, y la mujer, quien se identificó como Anahí Plancarte llevaba tan sólo dos días de capación en dicha casa de cambio, asimismo, versiones periodísticas refieren que presentó documentación apócrifa, por lo que piden aportar datos para su pronta localización.

En un clip, con fecha del 10 de junio, se difundió, cuando el reloj marcaba las 11:22 horas, a la mujer tomando el dinero en efectivo, agarró el primer fajo y se volteó para guardarlo en su ropa, los fajos de dólares que se encontraban dentro de una endeble caja los pasó en cuestión de segundos a su bolso negro.

Ya con el dinero en su poder, procedió a cerrar bien su bolsa y a regresar la caja a su lugar. Pero el robo no terminó ahí, pues ahora era momento de llevarse el dinero que estaba al interior de los cajones en la parte donde atiende a las personas, una vez que logra sacarlo procede a guardarlo en su bolsa rápidamente, vaciando ambos cajones en menos de un minuto.

Pero, cuando estaba guardando los fajos de dólares en su bolso tocaron a la puerta, lo cual la puso sobre alerta y fue entonces que entró otra mujer, entonces Anahí Plancarte tomó su bolsa y se cambió de lugar con aparente nerviosismo diciéndole a la mujer que entró: «Ando acomodando mis chivas, dime».

La fémina le pide una hoja, a lo que Anahí se acerca a buscarla, luego ambas revisan los documentos como si segundos antes no se acabara de robar 750 mil pesos. Luego, la ladrona comienza a leer en voz alta las fechas de las hojas que tiene en su poder, mientras la otra mujer busca algo en su bolso, prestándole menos atención, segundos después, se corta el video.

Trascendió que el delito ya fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en tanto, el centro de cambio ofrece una recompensa de 50 mil pesos para quien aporte información que ayude a dar con el paradero de la ladrona, quien se atrevió a perpetrar el robo sin haber notado las cámaras de vigilancia al interior de la pequeña oficina.