¿Quieres saber por que las carreteras no se construyen rectas? Entra aquí para enterarte.

Si en algún momento en tu vida te preguntaste por que las carreteras se edifican curvas y no en forma recta, llegaste al sitio preciso, porque en este preciso día, te vamos a revelar el verdadero fundamento de por que las rutas se edifican así.

 

Es por todo lo mencionado que ahora te vamos a estar contando en aspecto las causas de por que las rutas no se edifican completamente rectas:

Permisos de tierras:

Casi siempre, las tierras en las que se construye una carretera no le pertenece al gobierno, y por esta razón, los ingenieros a cargo de la construcción necesitan contar con ciertos estudios y permisos de propiedad para poder comenzar con las obras, ya que no podrán atravesar algunas de las propiedades. Es por esto que en ciertas oportunidades, las carreteras tienen curvas, puesto que deben rodear algunas tierras de cultivo o cría de animales ya que son propiedad privada de los productores.

Mantener activos a los conductores:

No es ningún misterio que muchas personas acaba durmiéndose al volante por haber conducido muchas horas consecutivas y para evadir que lo hagan, las rutas son construidas con curvas.

Paralelamente, otra de las causas es para evadir que los conductores utilicen las rutas que son muy rectas para abusar de las altas velocidades. Por otro lado, por medio de un estudio, los ingenieros de caminos de Pensilvania, USA, llegaron a la conclusión de que las curvas pronunciadas en una ruta asisten a bajar en un 70% los accidentes de transito.

Evadir pisos inunda bles e inestables:

Para evadir que por culpa de un lote desequilibrado las rutas logren finalizar demolidas, los ingenieros de caminos se ven obligados en crear rutas curvadas, esquivándole a estos terrenos dificultosos, además, los causantes de realizar la creación de la carretera tienen que respetar algunas reglas, en las cuales una de ellas detalla que no tienen la posibilidad de crear en linea recta por mas de 60 segundos, teniendo que existir por lo menos una curva en todo ese camino o de lo opuesto estarían faltando al reglamento.

Esperamos haberte respondido algunas de las preguntas de por que las carreteras tienen curvas. Como podrás ver, no es por una falla en el diseño, sino que todo tiene una razón de ser.