¿Porque nos tiembla el párpado de un ojo en forma involuntaria? Tu cuerpo quiere decir algo

La ciencia rebela algo muy curioso e interesante que le ocurre a casi todo el mundo..

Que tiemble el párpado es algo incómodo, incontrolable y hasta desquiciante, tanto que hay días en que los experimentamos varias veces. Todo lo que ocurre en nuestro organismo y que se sale de lo habitual, es una pequeña señal o síntoma que nos envía el cuerpo. Muchas veces no es preocupante, ya que la mayoría de ellas, como ya puedes sin duda intuir, se debe al estrés.

¿Te ha pasado alguna vez alguna situación normal y de pronto notar cómo uno de los párpados empieza a temblar como si tuvieras un tic?
¿Qué es lo que ocurre cuando tiembla un párpado?
El temblor en uno de los párpados recibe el nombre de blefaroespasmo, son pequeños espasmos involuntarios de los músculos del párpado que se deben por lo general, a estos factores básicos:

-El estrés: Cuando estamos sometidos a una situación de alta presión, nuestros nervios cambian su actividad. El organismo se mantiene alerta y a la defensiva. De hecho, no podemos olvidar que el estrés como tal es una reacción que nos advierte de un peligro, y la respuesta en general sería escapar. De este modo, los nervios se tensan, en especial los músculos faciales y craneales. De ahí este temblor incluso de los dolores de cabeza.
-Pasar mucho tiempo ante el ordenador o forzar la vista: El blefaroespasmo también aparece cuando fijamos mucho la visión sobre una superficie, o cuando, por ejemplo, necesitamos el uso de lentes y prescindimos de ellos.