Estos son los beneficios de las hojas de menta.

Los beneficios de las hojas de menta van mucho más allá del sabor y el aroma que nos ofrece, y es que esta planta contiene una gran cantidad de a propiedades que ayudan a prevenir o tratar algunos problemas de salud.

por lo tanto, es una planta que no puede faltar en nuestras cocinas, ya que con ella podemos preparar distintos remedios caseros.

La menta es un ingrediente que por lo general es usado en la preparación de comidas dulces, sin embargo, esta también puede ser integrada en muchas otras recetas, pero sobre todo en recetas de remedios naturales contra problemas respiratorios, digestivos o dentales, entre muchos otros más.

Reduce las dificultades respiratoriasComo mencionamos al principio, el mentol, que es su principal componente, ayuda a tratar distintos problemas de salud, entre ellos los problemas respiratorios, como por ejemplo, la congestión de los pulmones, nariz y garganta, además de ayudar en el tratamiento del asma, la tos y la bronquitis.

Contribuye con la salud bucodentalLa menta también ayuda a prevenir problemas de salud en la boca y dientes, esto gracias a que tiene la capacidad de interferir con la reproducción de bacterias bucales, además de ayudar a prevenir o tratar enfermedades como el mal aliento o halitosis.

Preparación primero que debemos hacer es hervir el agua, y una vez que se alcance el punto de ebullición, se agregan las hojas de menta y se retira del fuego. Si se desea un poco más de sabor, se añaden unas gotas de zumo de limón y si se quiere endulzar un poco, se le agrega una cucharada de miel de abeja o un poco de stevia, aunque la mejor alternativa es no añadir endulzantes.Por último se sirve y se bebe.