Jueza absuelve a Roxana Ruiz por exceso de legítima defensa contra su violador

Roxana Ruiz, había sido sentenciada a más de seis años de prisión por exceso en la legítima defensa contra su violador; contraparte tiene 3 días para apelar.

En los juzgados penales del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, la jueza absolvió de responsabilidad a Roxana Ruiz, quien había sido sentenciada a seis años y dos meses de prisión por excederse en la legítima defensa al defenderse de su violador Isaí “N”.

Sin embargo, aún faltan tres días para que la otra parte apele la sentencia.

El viernes pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Roxana Ruiz, quien recibió una sentencia de seis años por matar a su violador, está libre de culpa.

A través de un comunicado, dio a conocer que desistió de ejercer acción penal en contra de la joven, luego de que se di a conocer la sentencia emitida por el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl.

La Fiscalía del Edomex detalló que que instruyó a la Fiscalía Central para la Atención de los delitos Vinculados a la Violencia de Género, a traer el caso de Roxana Ruiz para su análisis, cuya conclusión fue que la joven de 23 años actuó en legítima defensa.

Roxana Ruiz tiene 23 años y durante nueve meses estuvo en la cárcel acusada de haber asesinado a su violador Sinaí “N” quien amenazó con matarla en el año 2021. Luego de darse a conocer su sentencia de seis años y dos meses de prisión, hoy es contundente y con voz suave y pausada dice convencida: “Yo pude haber sido parte de la cifra (de feminicidios) y me castigan por defenderme y estar viva”.