Tragedia en El Salvador

Doce personas murieron y unas 90 resultaron heridas en una estampida en un estadio de fútbol en El Salvador el sábado, dijeron las autoridades, convirtiendo un partido muy esperado en una escena caótica mientras los fanáticos corrían para salvar a las personas que se asfixiaban bajo una masa de cuerpos.

Los videos que circulaban en Twitter y publicados por sitios de noticias locales de El Salvador mostraban a decenas de personas vestidas de blanco que parecían correr hacia una salida del estadio, con algunas tendidas en el suelo mientras más se amontonaban encima.

No quedó claro de inmediato qué provocó la avalancha en el estadio Cuscatlán en San Salvador, El Salvador, donde los equipos de la Liga Mayor de Fútbol, Alianza Fútbol Club y Club Deportivo FAS, jugaban el partido de vuelta de los cuartos de final.
En una conferencia de prensa el sábado por la noche, el director de la Policía Nacional Civil de El Salvador dijo que las autoridades estaban investigando una posible causa:

La gran cantidad de personas que asistió al partido pudo haber causado el mal funcionamiento del Wi-Fi del estadio, lo que a su vez podría haber conducido a un problema con el escaneo de códigos QR en los boletos. Ese problema de venta de entradas, dijo, puede haber llevado a que cientos de personas se quedaran atrapadas en la puerta sur del estadio, tratando de entrar.

El director policial, Mauricio Arriaza Chicas, dijo que algunos hinchas también habían ingresado a la fuerza al estadio por la puerta sur, por donde suelen ingresar quienes compran boletos más baratos. Agregó que también investigarían la venta de boletos para el juego.