CÓMO QUITAR EL MAL ALIENTO. CAUSAS Y TIPS PARA COMBATIRLO

El mal aliento es un problema frecuente y que puedes padecer en cualquier momento. Existen muchas causas que pueden desencadenar ésta molesta afección que incomoda tanto al que la sufre como a los que están a su alrededor.

 

Usa remedios naturales para quitar el mal aliento

Existen una serie de remedios caseros que nos pueden ayudar a combatir el mal aliento, provocado por diferentes causas. Puedes combatirlo con los siguientes remedios:

Plantas medicinales. Un buen remedio contra la halitosis es hacerte infusiones de menta, eucalipto, tomillo, salvia, romero, etc., con una cucharadita por taza de agua bastará. Necesitarás que hierva durante 15 minutos y listo.

Si tienes problemas digestivos, una buena solución es masticar semillas de cardamomo después de las comidas, y además de limpiar la boca, eliminan el olor producido por otros alimentos. También puedes optar una vez más por tomar infusiones, esta vez de plantas digestivas como el hinojo, poleo, anís, manzanilla.

Para desinfectar la boca. Para hacerlo de forma natural sin tener que recurrir a productos artificiales, solo tienes que poner una cucharada de flores de malva en una taza de agua hirviendo. Cuando esté fría, añade unas gotas de zumo de limón y haz gárgaras con ella.

También existen hierbas, especias y alimentos, que podemos encontrar en cualquier cocina y que nos ayudan de forma natural a tener buen aliento. Toma nota de algunos de ellos:

Clavos de olor y semillas, como las de hinojo, eneldo o anís, si las masticas te ayudan a mantener un aliento fresco al acabar una comida, especialmente si ha sido rica en grasas.