Remedios caseros para la sinusitis

Los remedios caseros para tratar la sinusitis comprenden: Vapores de menta o eucalipto, la humidificación del aire, la limpieza con solución salina de la nariz, malva y cataplasma de rábanos.

Ahora bien cada uno tiene una preparación específica que vamos a explicar a continuación.

Cataplasma de Rábanos

Esta preparación genera el alivio de la congestión nasal y mejora la entrada de aire en las vías respiratorias, eliminando el moco de las mismas. Para poder hacerlo vas a necesitar 1 cebolla y 6 rábanos. Se deben picar ambos y luego con un mortero pisar para poder machacar y formar una pasta, que luego con un paño colocaras sobre los senos paranasales.

Infusión o Vapores con menta

Se le atribuye a ambas preparaciones la capacidad de calmar la congestión de los senos paranasales. La elaboración se realiza por la ingesta de una infusión como el té con hojas de menta machacada o bien la colocación de hojas de menta en olla de agua caliente, seguido de la inhalación de los vapores emitidos por la combinación de ambas. Se debe tener sumamente cuidado de acercar la cara cuando el agua está caliente en la olla, a fin de evitar quemaduras, que sería un riesgo mayor.

Eucalipto

La planta de eucalipto tiene propiedades probadas antiinflamatorias, descongestivas y antisépticas. Esto es debido a la presencia de un compuesto en la misma llamado cineol, por lo que su utilización es eficaz. La fórmula de preparación se realiza con el aceite esencial o con las hojas. Se realiza también con la preparación en una olla con agua y el agregado del aceite o las hojas, para proseguir a la inhalación de los vapores desprendidos por esta combinación.