Tu cuerpo avisa un Mes antes de un Ataque al Corazón. Datos que todos deberíamos saber

Un 25 % de persona en Estados Unidos muere a causa de ataques cardíacos. Conoce estas señales que te advierten un mes antes si puedes ser víctima de un infarto, y mejora tu salud y calidad de vida.

1. Molestia en el pecho
Es el que resulta más frecuente; sin embargo, se presenta en diferentes formas. Algunas personas sienten una presión en el pecho, otras en cambio sienten como si les ardiera o les dieran pellizcos.

2. Sensación de cansancio
Se hace presente sin que exista una razón para el agotamiento, esto es debido a que el corazón tiene que trabajar más duro cuando las arterias comienzan a cerrarse, y puede hacer que tareas simples se sientan agotadoras.

3. Síntomas de resfríos durante mucho tiempo
Aunque parezca inocuo, no lo es tanto ya que es una evidente manifestación de insuficiencia cardíaca, esto a causa de que el corazón debe luchar más para hacer llegar la sangre a todo el cuerpo.

4. Hinchazón
Cuando el corazón se encuentra luchando por bombear sangre al cuerpo, las venas pueden comenzar a inflamarse, causando así un efecto de distensión.

5. Mareo y sudor frío
Estando el corazón tan débil, lo más lógico es que su fuerza no sea la necesaria para que llegue al cerebro el suministro adecuado de oxígeno, por lo tanto se presentan mareos, pérdida de conocimiento e incluso sudoración fría, todos asociados a un paro cardiaco.

6. Falta de aliento
Al trabajar el corazón y los pulmones de manera unificada, el corazón comienza a funcionar mal y afecta a los pulmones pues estos no reciben la cantidad de oxígeno que necesitan; lo que provoca dificultad para respirar y necesita.

7. Dolor de pecho, espalda, hombro, brazo y cuello
Quizás sea uno de los síntomas más evidentes de un inminente ataque cardiaco. Cuando el dolor se hace presente, lo más importante es que la persona conserve la calma, si el dolor desaparece tan rápido como se manifestó, lo más apropiado es que se acuda al médico de inmediato.